Empresarios del sector del juego en línea piden a la Ciudad de Ceuta que estudie conceder licencias .com

| 30 de agosto de 2022
Vid Commercial

Empresarios del sector del juego en línea, el que con más fuerza ha arraigado hasta ahora dentro de la industria tecnológica y digital en la ciudad, han pedido al Gobierno de Ceuta que estudie la posibilidad de conceder licencias .com para operar “en todo el mundo”, un paso que a su juicio sería “revolucionario” para el desarrollo de ese ámbito económico. “No se trata solo de la posibilidad de atraer nuevas empresas, sino de que las que ya se han radicado aquí exclusivamente han venido con los empleados que operan en España, pero si pudiesen trabajar en todo el mundo en vez de 35 quizá serían 500 trabajadores”, han ejemplificado.

Por golosa que pueda parecer, la propuesta ha sido acogida en el Ejecutivo local, que es más partidario de una evolución del sector “sosegada” y con la perspectiva de convertir a la ciudad en plataforma para las empresas que quieran, sobre todo, entrar en el ámbito de hispanoamérica.

¿Podría la Ciudad conceder ese tipo de licencias que reclaman los empresarios? No se sabe. “Hay quien dice que sí, sin necesidad de ningún desarrollo normativo extra explorando posibles vericuetos a partir de las competencias que nos atribuye el Estatuto; y quien opina que no, pero existen charcos en los que es mejor no meterse si supone separarnos de lo que se está haciendo en el resto de España y de Europa o darle la espalda al Gobierno central”, han opinado fuentes especializadas conocedoras del asunto.

Actualmentes las licencias .com solamente se pueden conseguir en territorios como Gibraltar, Curazao o Malta y se mueven en mercados no regulados, pero “en España no se conceden”. De hecho, al teclear esa dirección muchas empresas remiten al usuario directamente a la extensión .es.

La Ciudad cree que su prioridad actualmente más que por ahí pasa por “formar mano de obra” que pueda ser contratada por las empresas del sector, que según las últimas estimaciones oficiales ya han generado más de medio millar de empleos directos en Ceuta. elfarodeceuta

IPS banner