La participación en juegos de azar en el Reino Unido sigue siendo inferior a los niveles previos a la pandemia

| 12 de agosto de 2022
Vid Commercial

La Gambling Commission ha publicado los datos trimestrales de participación en juegos de azar y prevalencia de problemas de juego para el año hasta junio de 2022.

Los datos que se publican se basan en la encuesta telefónica trimestral de la Gambling Commission realizada por Yonder Consulting. Una muestra representativa a nivel nacional de 4018 adultos mayores de 16 años fue entrevistada por teléfono en septiembre de 2021, diciembre de 2021, marzo de 2022 y junio de 2022.

Hechos clave
En el año hasta junio de 2022, la participación general en cualquier actividad de juego (en las últimas cuatro semanas) se mantuvo estadísticamente estable en un 43 % (en comparación con  junio de 2021)

La tasa de participación en juegos de azar presencial se mantuvo estadísticamente estable en un 25 %, aunque significativamente por debajo del nivel anterior a la pandemia

La tasa de participación en juegos de azar en línea se mantuvo estadísticamente estable en 26%

La tasa general de problemas con el juego, medida por el PGSI de forma abreviada, es estadísticamente estable en 0,2 %. Las tasas de riesgo moderado y riesgo bajo también se mantienen estadísticamente estables en 1,0% y 1,5% respectivamente.

Reflexiones sobre los datos
Después de dos años de interrupciones y restricciones como resultado de la pandemia de COVID-19, la participación general en los juegos de azar sigue siendo inferior a los niveles anteriores al covid, especialmente en relación con la proporción de personas que juegan en persona. Los datos más recientes para 2022 indican que las personas están comenzando a regresar a las actividades presenciales, incluidos el bingo, las carreras de caballos y los juegos de casino; sin embargo, las tasas de participación actuales se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia. La proporción de personas que juegan en línea se ha mantenido estable en esta última publicación de datos en comparación con el año anterior, aunque la tendencia a largo plazo sigue mostrando un crecimiento constante, como muchos otros sectores. Contribuyendo a esta tendencia a largo plazo ha sido la gente que compra boletos de la Lotería Nacional en línea en lugar de en las tiendas.

IPS banner