"Para Merkur Dosniha la Responsabilidad Social Corporativa no es una opción adicional de nuestra organización ni un acto de filantropía sino que constituye una parte esencial del conjunto de nuestra actividad"

| 18 de julio de 2022
Vid Commercial

Yolanda Barqueros pese a su juventud lleva más de 22 años trabajando en MERKUR DOSNIHA. Es una profesional apreciada y reconocida en el sector del juego que ahora asume la Dirección de Relaciones Institucionales y se responsabiliza de la RSC. Estudió Derecho en la Universidad de les Illes Balears y está titulada como Experta Europea en RSC. Sus inicios en la firma de Carlos Chacón fueron como responsable de la obtención de nuevas licencias de salones y máquinas y control de la recaudación. Posteriormente fue nombrada Adjunta a Dirección.

– ¿Qué ha supuesto para Yolanda Barqueros el nombramiento como directora de Relaciones Institucionales de MERKUR DOSNIHA?
Profesionalmente supone un cambio de prioridad en mis funciones y, personalmente, es un orgullo gozar de la confianza depositada por Carlos, por MERKUR DOSNIHA y por el Grupo empresarial en mi persona.

– MERKUR DOSNIHA recientemente llevó a cabo una donación a AMADIP ESMENT. Este tipo de iniciativas, ¿en qué se traducen desde el punto de vista corporativo, sectorial y laboral?
Hace unos días, en Valladolid, en una charla con otros compañeros del Sector, coincidíamos en que este tipo de iniciativas y muchas otras en el marco de la RSC, las hemos venido realizando desde hace muchos años, aunque no se dieran a conocer a la luz pública.

Si bien, tras la aprobación de la Ley de medioambiente de 2013 y la aprobación por las ONU en el 2015 de la agenda 2030 donde se marcan los ODS, se han incrementado la puesta en marcha de prácticas de RSC. Eso, unido a la necesidad de mostrar al Sector como otra actividad cualquiera perfectamente reglada, hacen que sea necesario exhibir la enorme inversión y dedicación que las empresas realizamos en el impulso de la RSC.

Para nosotros, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), no es una opción adicional de nuestra Organización ni se trata de un acto de filantropía, sino que constituye parte esencial del conjunto de nuestra actividad, orientada a la sostenibilidad y teniendo en cuenta todos los efectos medioambientales, sociales y económicos que genera en la sociedad. Trabajamos con miras a la elaboración de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa y Juego Responsable con el objetivo de establecer nuestras pautas de actuación e impulsarlas más allá de las obligaciones legales, mediante un plan acorde a nuestros valores y objetivos, centrando nuestras políticas corporativas en acciones que signifiquen un retorno a la sociedad y que posibiliten el equilibrio con los recursos del entorno. Trabajamos en el gran reto de integrar en la gestión empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

ENTREVISTA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA DE SECTOR DEL JUEGO

IPS banner