Andorra y Cataluña explorarán cooperaciones en el ámbito del juego

| 18 de julio de 2022
Vid Commercial

El ministro de Finanzas y Portavoz de Andorra, Eric Jover, ha recibido este viernes en el Edificio Administrativo del Gobierno al consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Jaume Giró, con quien ha mantenido una reunión. La visita se enmarca en las relaciones de buena vecindad entre Andorra y Cataluña, que se han reanudado al más al nivel después de los encuentros entre el jefe de Gobierno, Xavier Espot, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Durante el encuentro, Jover ha compartido con Giró la posibilidad de explorar cooperaciones en el ámbito del juego entre las dos instituciones, teniendo en cuenta, por un lado, la apertura del futuro casino en Andorra y la experiencia técnica de la Generalitat de Cataluña en este terreno, y por otra, la posible comercialización en Andorra de productos de loterías de Cataluña.

Jover y Giró también han acordado impulsar la colaboración en el intercambio de experiencias y buenas prácticas en los ámbitos financiero, fiscal y tributario para avanzar hacia un modelo de trabajo y funcionamiento de las agencias tributarias eficaz, eficiente y orientado a facilitar los trámites a la ciudadanía.

La representación andorrana en la reunión fue encabezada por el ministro Eric Jover y contó también con la participación del secretario de Estado de Asuntos Financieros Internacionales, Marc Ballestà y el director del CRAJ, Xavier Bardina. En el caso catalán, la secretaria de Hacienda, Marta Espasa, y el embajador de España en Andorra, Àngel Ros, ha completado la delegación encabezada por Jaume Giró.

IPS banner