El bingo de Madrid sale a la búsqueda de un perfil de cliente no tradicional

| 12 de julio de 2022
Vid Commercial

José Luis de Pedro Ramonet lleva presidiendo ASEJU desde 2020. Cogió el testigo dejado por su progenitor, José Luis de Pedro Videgain, un histórico del bingo de Madrid que contribuyó no poco a la estabilidad y despegue de ASEJU. De Pedro Ramonet en sus dos años de mandatario está evidenciando su capacidad para llevar ASEJU por las sendas del rigor asociativo, del fortalecimiento de la unidad y por la voluntad de mantener un diálogo fluido y razonado con la Comunidad con el objetivo puesto en la evolución del bingo y de sus estructuras económicas.

Una de las reivindicaciones constantes del sector es la ampliación de su oferta de productos en los espacios ajenos a la sala. ¿En qué medida cifran ustedes esa posibilidad de crecimiento?  
 Sin duda el Bingo es el juego principal de nuestros Establecimientos, aunque es necesario una oferta complementaria, nosotros tenemos Máquinas desde el Reglamento de 1979 y esa oferta complementaria es la que nos permite en muchas ocasiones sufragar los gastos superiores que tienen los Bingos, el que esto injustificadamente no siempre haya sido así ha supuesto un impacto negativo significativo en la cuenta de resultados de los Bingos y en muchos casos nos han abocado al cierre.
 
Se dice que la edad del cliente tipo del bingo es mayor y que se impone un relevo mediante la incorporación de un segmento de gente joven. ¿ Que medios pueden utilizarse para asegurar la efectividad del proceso de captación ?
 Sin duda es una gran preocupación, nuestro perfil de cliente habitual es un público maduro, con un gasto medio de 22€ por cliente y asociado a familia y amigos, pero estamos inmersos en un proyecto con CEJ de captación de un público más joven a través de RRSS, tenemos que evolucionar y salir a buscar a ese perfil de cliente no tradicional de nuestros Establecimientos.

ENTREVISTA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA DE SECTOR DEL JUEGO

IPS banner