Zitrogames
Carfama

ANESAR Navarra presente en la Junta Directiva de CEN

| 4 de julio de 2022
Vid Commercial

La Confederación Empresarial Navarra, CEN, ha celebrado su junta directiva en la que, entre otros aspectos, se ha dado aprobación a la memoria de actividades, las cuentas del año 2021 y el presupuesto de 2022 y que ha contado con representación de Anesar Navarra.

El acto ha estado presidido por el presidente de CEN, Juan Miguel Sucunza, a quien han acompañado María José Ballarín, vicepresidenta primera de CEN, representante de AIEN y consejera delegada de Obras Especiales; Helmut Döllerer, vicepresidente de CEN, presidente de la Asociación Navarra de Empresarios del Metal (ANEM) y director general de Liebherr Industrias Metálicas;  José Manuel Piquer, vicepresidente de CEN, presidente de la Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra (FAPYMEN); y  Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN.

El presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, ha aludido a la negativa situación macroeconómica actual, agravada por la guerra en Ucrania, ante la cual empresas y empresarios “como siempre están demostrando una gran capacidad de superación y de reconstrucción continua”.

En este sentido, ha señalado que CEN, como representante de las empresas y parte de la sociedad civil, aboga por el desarrollo económico y empresarial de Navarra para lo cual ha defendido el papel proactivo en “aportar continuamente la visión y necesidades de los empresarios e influir en la formulación de políticas públicas en órganos, como por ejemplo, el Consejo de Diálogo Social”.

También, ha incidido en la mejora del sistema fiscal, apostando por aprovechar el régimen foral para fomentar el desarrollo económico, articulando un sistema fiscal equilibrado, centrado en el crecimiento, mantenimiento de las empresas y en la atracción de inversiones y talento. En este punto, el presidente de CEN ha aludido a la colaboración con otras organizaciones para diseñar y proponer medidas y mejoras continuas al Gobierno de Navarra.

Además, del secretario general de ANESAR, Juan Lacarra, acudió a una reunión de secretarios en la que se analizaron, desde un punto de vista más técnico aquellas cuestiones que afectan a las empresas navarras.

IPS banner