Codere Italia continúa con sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa

| 1 de julio de 2022
Vid Commercial

Codere Italia continúa con sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa apoyando a la Fundación Villa Gaia, que desde 2008 se dedica al apoyo a mujeres víctimas de violencia. El sábado 2 de julio, con motivo de la inauguración de la biblioteca de géneros ubicada en la renovada Villa Gaia en Rea, a las afueras de Pavía, Codere Italia entregará su contribución para apoyar las múltiples actividades de la Fundación. Durante la jornada, repleta de actos, talleres artísticos y paseos organizados, también se desvelará la instalación permanente de un banco rojo, símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Además, en la tienda gestionada directamente por los voluntarios de Codere, se puede adquirir un pequeño banco rojo con una donación mínima de 5 euros. Los fondos recaudados serán donados a la Fundación.

“Nos complace apoyar a Isa Maggi y sus actividades relacionadas con la Fundación Gaia – declara Imma Romano, directora de Relaciones Institucionales de Codere Italia – Siempre hemos sido especialmente sensibles a los temas de inclusión social y la lucha contra la violencia de género. Llevamos muchos años impulsando Innamòrati di Te, un proyecto itinerante que pretende sensibilizar al público, en primer lugar a los clientes y empleados de nuestras salas de juego, sobre estos temas. Lamentablemente, seguimos siendo testigos diarios de episodios de violencia sin precedentes contra las mujeres. El camino cultural y social aún es largo y nuestro compromiso no fallará. La lucha contra la violencia de género es un pilar sobre el que construir un futuro más seguro para todos”.

“Villa Gaia es una casa con espacios sociales pensada y construida para mujeres y niñoscon dificultades – explica Isa Maggi, fundadora y presidenta de la Fundación Gaia – Empezamos este proyecto sabiendo que no sería fácil pero encontramos muchas personas dispuestas a ayudarnos . Por ello agradezco a Codere Italia que ha decidido apoyar este sueño nuestro haciendo de la biblioteca de género, que también alberga una sección dedicada al feminismo, una realidad por fin accesible".

IPS banner