La Fundación FBM y la Cruz Roja Filipina realizan una Campaña de Donación de Sangre en Pasig

| 30 de junio de 2022
Vid Commercial

La Fundación FBM y la Cruz Roja Filipina unieron fuerzas en una asociación para organizar una actividad de donación de sangre el pasado 25 de junio en Pasig. La iniciativa permitió que más de 30 voluntarios hicieran sus donaciones de sangre y consecuentemente ayudaran a las instituciones de salud locales.

Donar sangre se trata de dar vida a otras personas. El acto humanitario de estos voluntarios reforzó la visibilidad de una campaña que la Fundación FBM y la Cruz Roja Filipina están implementando para resaltar la importancia de tener suministros de sangre listos para usar y ayudar a la población filipina que se enfrenta a diferentes problemas de salud.

La donación de sangre es una acción altruista y sin dolor que solo consiste en alrededor de 10-20 minutos para los donantes. Este pequeño gesto beneficia a toda la sociedad y, cuando lo realizan cientos de personas, puede producir un impacto significativo al frenar algunos problemas de salud.

La campaña también quiere promover el papel de los donantes de sangre voluntarios y no remunerados porque son figuras clave para garantizar la sostenibilidad de las reservas de sangre en el país. Un total de 45 ciudadanos se inscribieron para esta colecta de sangre, y 32 quedaron habilitados para avanzar y hacer su donación. Las necesidades a las que se enfrenta hoy otro ser humano pueden ser las necesidades a las que se enfrente uno mañana, por eso la Fundación FBM anima a unirse al movimiento de donantes voluntarios de sangre.

La Fundación FBM nació a través de acciones humanitarias específicas coordinadas por la marca FBM para ayudar a las comunidades filipinas afectadas por desastres naturales. La fundación también realiza acciones concretas para fomentar la educación tradicional o profesional e impulsar cambios socioeconómicos que produzcan efectos positivos en el futuro a largo plazo.

IPS banner