La expectativa de ganarse la vida jugando en un sistema Ponzi

| 22 de junio de 2022
Vid Commercial

El articulo de Naavik  es la descripción de un sistema de juego ponzi con detalle – VER ARTÍCULO -. El plan de ganancias podría ser un corta y pega de un juego de azar, con la diferencia de que el operador de juego de azar independientemente de como le vaya al " sistema" retribuirá al jugador el importe de todos sus premios.

Progresar y prosperar es un ansía común de cualquier sociedad, explorar nuevos escenarios debería estar en la agenda de cada industria que maneja el presente con mano firme y pone en su agenda el futuro, salir de los espacios desgastados y agotados, pero respetando la esencia de lo construido, aquello que nos ha hecho crecer como sociedad.

Resulta disonante el artículo para alguien que ha dedicado parte de su vida a colaborar en el diseño de  juegos dentro de las limitaciones legales con certificaciones largas y tediosas que garantizan los derechos de los usuarios en precios de partida y devoluciones de premios, para un sector que ha soportado relatos mágicos con fines políticos tan alejados de la realidad.

Una industria a la que se le ha secado la boca de explicar a cada administación autónomica,   la riqueza y el valor que aporta , quedo ojiplática con estas otras realidades del ecosistema de juego donde intervienen transacciones monetarias.

Las lootboxes que ahora pretende regular el Ministerio de Consumo, son de primero de parvulario dado donde ha ido a parar el ecosistema de juego. La cirrosis es inminente por paralelismo con la ley seca, un sector se muere por asfixia regulatoria o por falta de ella.

La base de usuarios más importante  de este juego es la filipina y venezolana, donde el salario diario medio jugando a Axie era mayor que el del propio  país, con el efecto llamada consiguiente,  sin matizaciones éticas aquí.

El acceso al juego se realiza mediante un depósito en metálico que se solventa con las figuras de las becas “ axie scholarship” que financian los jugadores  americanos o los europeos, desde el privilegio de haber nacido en el norte,  a los filipinos, reservándose un 30% de las ganancias por el mecenazgo, sin seguros sociales de por medio. Mientras exista consentimiento de las partes la explotación es aceptada.

“Sky Mavis valoró el premio mayor de 500 AXS en $ 22,500 en su hoja de cálculo, pero ese valor en USD se ha reducido a más de la mitad a $ 6,680 con aproximadamente una semana por delante en la temporada. Sin embargo, incluso con ese valor deprimido, los mejores jugadores probablemente ganarían más de lo que ganaron la temporada pasada. Por supuesto, este mejor potencial de ingresos para los rangos superiores se produjo a costa de recompensas reducidas para los rangos más bajos. Cualquier persona fuera del top 10 ya no puede esperar ganar ni siquiera el salario mínimo filipino de las recompensas de la tabla de clasificación de AXS”.

IPS banner