Zitrogames
Carfama

La Comisión de Seguimiento por un Juego Seguro y Responsable elabora un plan de actuación anual

| 22 de junio de 2022
Vid Commercial

Tras los dos años de pandemia, el pasado 13 de junio en los locales de FEJAR en Madrid (Calle Dulcinea Nº45) se reunió la Comisión de Seguimiento del Convenio por un Juego Seguro y Responsable suscrito en fecha 5 de julio de 2018 por las patronales CEJ y FEJBA con FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados).

La Comisión elaboró un plan de actuación anual para desarrollar y cumplir en su caso el Convenio de colaboración y, entre otras cosas, se trabajará sobre las siguientes propuestas:

– INFORMACIÓN. Se trata de convertir las Salas de Bingo en un punto de información permanente de las recomendaciones y servicios de FEJAR.

– FORMACIÓN. Elaboración de textos y cursos de formación para empresas y trabajadores en desarrollo del concepto JUEGO RESPONSABLE, reconocimiento y rechazo de los jugadores patológicos, conocimiento de los canales de ayuda dispuestos por FEJAR para el tratamiento de las patologías.

– BÚSQUEDA DE LA VERDAD A TRAVÉS DE LOS DATOS OBJETIVOS. Se pretende tener conocimiento:
– Del número de jugadores patológicos que en los últimos años han necesitado tratamiento por profesionales médicos, psicólogos, psiquiatras, etc.

– Si dicho tratamiento ha sido prestado por la administración  a través del sistema público de salud (UCAS) o la prestación ha recaído en Asociaciones como FEJAR.

– Queremos saber cuántas patologías provienen de cada subsector de juego (incluyendo juego público y privado).

– Queremos saber a cuánto ascienden los recursos destinados por la administración y por las distintas Asociaciones para el tratamiento de las personas afectadas por la ludopatía.

IPS banner