Zitrogames
Carfama

La responsabilidad en el juego de la mano de las herramientas tecnológicas

| 9 de junio de 2022
Vid Commercial

La mesa redonda que ocupó el segundo acto de EXPOJOC 2022 estuvo moderada por Cristina Sebastián, Country Manager de Paf en España. A ella se unieron Stephen Aupy, director de desarrollo de negocio en Gamban y Rasmus Kjaergaard, CEO de Midway Al. Desafortunadamente, los asistentes no tuvieron la oportunidad de escuchar a Michael Auer, el que iba a ser el cuarto participante y que finalmente no pudo asistir al encuentro.

Cristina Sebastián abrió la mesa redonda haciendo especial hincapié en la necesidad de establecer un marco general regulatorio que sea común a todos los operadores. “Es esencial para reducir que se multiplique el riesgo de que una persona sufra un juego patológico”, aseguró la moderadora del encuentro.

Al terminar su intervención, Cristina Sebastián dio paso a los dos ponentes. Ambos no perdieron la oportunidad de compartir con el público los proyectos en los que se encuentran activos. Stephen Aupy, por su lado, trabaja en el desarrollo de una aplicación para que el consumidor online de juego pueda autoexcluirse de miles de dominios, páginas de juego de multitud de países, tanto reguladas como no reguladas. Además, colabora con la Comisión del Juego de Reino Unido para ofrecer a aquellos quienes tengan problemas patológicos con el juego una suscripción gratuita a la aplicación en la que trabaja.

Al finalizar el primer ponente, Ramus Kjaergaard explicó su experiencia como CEO en Midway Al, corporación que ofrece un software basado en neurociencia e inteligencia artificial el cual se ofrece a los operadores. El software hace una categorización a través de cientos de parámetros para detectar comportamientos de riesgo e intentar llevar a cabo una identificación precoz de la patología en los jugadores.
La mesa redonda fue todo un lugar de reflexión entre los ponentes y el público sobre la responsabilidad y el papel de las empresas tecnológicas en la detección de patologías del juego en los consumidores.

IPS banner