Zitrogames
Carfama

El liderazgo como herramienta para evitar la desconexión de los trabajadores

| 9 de junio de 2022
Vid Commercial

Cristóbal Peris forma parte de Liderea, consultora especializada en gestionar grupos de trabajo. La conferencia fue la cuarta que tuvo lugar en el día y la primera justo después del catering que se ofreció a los asistentes de EXPOJOC 2022. Por ello, el ponente quiso hacer de su conferencia un lugar de intercambio de ideas y participación activa entre el público.

“Siempre decimos que nos apasiona organizar personas, equipos y organizaciones”, añadió a su presentación. El consultor aseguró que la formación de personas es el trabajo más difícil que hay, pero a la vez el más gratificante. “Cuando las personas crecen, se desarrollan y se van, eso a mi me llena mucho”, añadió. Sin embargo, uno de los presentes replicó al orador el hecho de que ver a alguien a quien has formado irse debe de ser frustrante. A lo que Cristóbal Peris respondió que el talento no se puede retener. “Quizás ya no puedo ofrecerle a esa persona sus intereses”, explicó.

El socio consultor abordó en la mayor parte de la ponencia todas las claves que tienen que ver con la estrategia de liderazgo. El ponente lanzó una pregunta que puso en el aire un sinfín de ideas y conceptos: “¿Qué es ser un buen líder?”. Los allí presentes lanzaron mil adjetivos al aire: Alguien carismático, con empatía, con inteligencia emocional, con capacidad de delegar…

El orador hizo hincapié sobre todo en la capacidad que, según dijo, debe tener un líder para “crecer con el equipo y no a costa del equipo”. Los conocidos como liderazgo transformador e institucional. “El líder forma parte del equipo, genera confianza. Sus seguidores y él trabajan juntos”, sentenció.

El ponente mostró a los allí presentes parte de los datos que obtuvo el Estudio Gallup. Estudio que concluye que más de la mitad de los trabajadores españoles se sienten altamente desconectados de sus lugares de trabajo como consecuencia precisamente de un mal liderazgo. Por eso, Cristóbal Peris concluyó su ponencia animando a los allí presentes a que no dejaran de formarse como líderes y parafraseando a Richard Branson quiso dejar claro que “lo primero no son los clientes, sino los empleados”.

PARA CONTACTAR CON CRISTÓBAL PERIS PUEDE ESCRIBIR A cperis@liderea.es

IPS banner