Zitrogames
Carfama

El Gobierno de Cantabria autoriza la prórroga por un nuevo plazo de 9 meses de la suspensión de la concesión de autorizaciones a nuevos salones de juego

| 6 de junio de 2022
Vid Commercial

El Gobierno ha aprobado conceder ayudas por importe de 51.994.400 euros destinadas a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma para la inserción laboral de alrededor de 5.600 personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicando que el carácter bianual es la principal novedad de esta convocatoria aprobada este año, a la que se han presentado la práctica totalidad de ayuntamientos y mancomunidades de Cantabria.

En cuanto al destino de estas subvenciones, ha indicado que el 50% se dirigirán a la contratación de personas desempleadas en general y el otro 50% para personas desempleadas de larga duración.

En este sentido, ha recordado que estas ayudas se dirigen con carácter prioritario a lograr la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, haciendo frente a la necesidad de las personas que carecen de empleo para que pueda adquirir experiencia laboral para desempeñar un trabajo.

Sobre los contratos que se van a realizar a través de estas subvenciones, la titular de Economía y Hacienda ha comentado que tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis, y que se desarrollarán en jornada laboral completa.

El Consejo de Gobierno también ha acordado comunicar al Parlamento de Cantabria la celebración del Debate sobre la Orientación Política del Gobierno los días 29 y 30 de junio de 2022.  

Además, en la reunión de esta mañana se ha autorizado la prórroga por un nuevo plazo de 9 meses de la suspensión de la concesión de autorizaciones de funcionamiento de nuevos salones de juego y locales de apuestas en Cantabria. Se mantiene desde marzo de 2020 hasta la aprobación de la nueva ley del Juego, que se encuentra, actualmente, en trámite en el Parlamento.

IPS banner