Zitrogames
Carfama

La Fundación FBM apoya la construcción de un hospital de campaña en Ucrania

| 17 de mayo de 2022
Vid Commercial

La Fundación FBM hizo una nueva donación a la Associação Estou Contigo! y contribuyó directamente a la construcción de un nuevo hospital de campaña en Ucrania. La contribución financiera de alrededor de 11.000 euros entregados a Associação Estou Contigo!, permitió ayudar a la misión PCI – Paramédicos de Catástrofe Internacional “Emergencia Médica Humanitaria – Ucrania.

Durante sus primeros meses de funcionamiento, la Fundación FBM ha centrado su intervención en Filipinas y ha decidido realizar una nueva aportación para ayudar al pueblo ucraniano que lucha en el conflicto. Después de conversaciones iniciales con Associação Estou Contigo!, la Fundación FBM vio la posibilidad de generar un impacto positivo y ayudar a las personas mediante la compra de equipos médicos que serán esenciales para reforzar la asistencia médica en el país europeo.

Esta donación contribuirá a la misión “Emergencia Médica Humanitaria – Ucrania” que el PCI opera en esta región ucraniana. Esta misión tiene como objetivo crear sistemas de emergencia médica que puedan responder a las necesidades locales al garantizar la atención médica esencial, la estabilización de las personas heridas y el refuerzo de los recursos humanos disponibles para brindar tratamiento médico en situaciones de conflicto. La asociación establecida entre Associação Estou Contigo! y PCI se enfoca específicamente en la adquisición de equipos y materiales médicos.

Para Vitor Francisco, Director de FBM, esta fue una gran sinergia que cumple con el propósito de la Fundación FBM. “Creamos la Fundación FBM para tener una influencia positiva en las sociedades y contribuir a un entorno más favorable a nivel mundial. Esta oportunidad de ayudar en la construcción de un nuevo hospital de campaña encaja perfectamente con lo que pretendemos hacer como fundación: ayudar a los seres humanos en situaciones de emergencia proporcionando cuidados esenciales. Estamos muy contentos de materializar este proyecto con Associação Estou Contigo y PCI, permitiendo que el pueblo ucraniano tenga nuevas alternativas de tratamiento médico”, afirmó.

Para Mariana Couto, presidenta de Associação Estou Contigo!, “Esta sinergia con la Fundación FBM resultó en una importante contribución para hacer posible esta misión de Emergencia Médica Humanitaria. Esta cantidad permitió adquirir equipos costosos, reduciendo los esfuerzos financieros para iniciar la misión en el campo. La donación también es importante para nosotros, como ONG, ya que nos da más confianza para desbloquear acciones futuras que ayudarán a financiar esta misión humanitaria en Ucrania”, refirió Mariana Couto.

La Fundación FBM nació a través de acciones humanitarias específicas coordinadas por la marca FBM para ayudar a las comunidades filipinas afectadas por desastres naturales. La fundación también realiza acciones concretas para fomentar la educación tradicional o profesional e impulsar cambios socioeconómicos que produzcan efectos positivos en el futuro a largo plazo. Ahora extiende su actuación a Ucrania en un contexto de excepción por el conflicto activo en este país europeo.

IPS banner

Noticias relacionadas