Zitrogames
Carfama

Trasladar transparencia y la realidad del sector informando y formando a las Administraciones

| 13 de mayo de 2022
Vid Commercial

Alejandro Landaluce fue uno de los ponentes de la mesa “Propuestas en positivo: balance social del sector” desarrollada durante el 9 Congreso de ANESAR. Moderó Javier Calderón, director de empresas y organizaciones de la CEOE, e intervinieron Peio de Frutos, secretario general técnico de ASE y Cristina García, portavoz de la Plataforma para el Juego Sostenible.

Landaluce describió las acciones llevadas a cabo por CEJUEGO. Una labor formativa e informativa para “trasladar transparencia y la realidad del sector a través de estudios e informes”. Como el Anuario o las aportaciones Mitos y Realidades. “Informar y formar a las Administraciones”, comentó. Hablar con los partidos políticos, asociaciones, agentes sociales, …Aseguró que el foco de atención hacia el sector por parte de la sociedad había descendido. “Se ha llevado un trabajo de back office. Hablando con las cabeceras más importantes". El objetivo es que todo el mundo conozca el trabajo del sector.

Landaluce considera necesario un trabajo conjunto de todas las asociaciones porque “todos estamos en el mismo barco”. Informó sobre la reciente incursión de CEJUEGO en redes sociales al objeto de “mostrar la transparencia de nuestro sector”.

El director general de CEJUEGO considera de gran relevancia tender puentes con los sindicatos y con los políticos. “Cualquier iniciativa debemos analizarla y posicionarnos”. A nivel de las CCAA se deben “detectar las propuestas de cambios normativos e intentar actuar y enviar información para contrarrestar si hace falta”. La prioridad es anticiparse a actuaciones de colectivos antijuego informando de sus movimientos a los reguladores, medios de comunicación, agentes sociales y demás partes implicadas.

Landaluce apuesta por un disfrute del ocio como se quiera cumpliendo las normas. “Queremos tener clientes satisfechos en entornos seguros. Esforzarnos en hacer las cosas bien”

IPS banner