"La unión Orenes-R.Franco nos está permitiendo seguir impulsando nuevos avances y abrir nuevos mercados internacionales"

| 19 de abril de 2022

José Luis Ruiz Zapata es un profesional de larga y acreditada carrera en el sector del juego. Tras ocupar distintos puestos directivos en Orenes ahora asume la dirección de división de R.Franco con el ímpetu y la solvencia que le caracterizan. Hablamos sobre qué ha representado la fusión de las compañías y los planes a corto plazo.

– Tras la fusión Grupo Orenes-R.Franco, ¿qué estrategia empresarial se marcan para el presente?
El objetivo es volver a consolidar a la compañía como referente en el ocio y el entretenimiento, así como, en el desarrollo tecnológico, tanto digital como retail. Esta unión nos está permitiendo seguir impulsando nuevos avances y abrir nuevos mercados internacionales, gracias a la experiencia y conocimiento que ambos equipos aportan en el sector del ocio y el juego.

– R.Franco es un referente en todos los segmentos de negocio del juego y ahora también en el entorno digital. ¿Cuál es el canal que más van a fortalecer a corto plazo y de qué forma?
 El crecimiento y sostenibilidad de los fabricantes pasa sin duda por el entorno digital, donde la tecnología juega un papel básico. Contamos con un equipo de desarrolladores muy completo con el que estamos dando un salto exponencial, tanto en digital como retail, para seguir creando los productos más avanzados y adaptados a las necesidades actuales.  
 
– ¿Cuál es el valor diferencial de R.Franco respecto a la competencia?
Nuestra experiencia, solvencia y compromiso con nuestros clientes. Estamos trabajando por crear los productos más competitivos del mercado y adaptados a cada cliente, implantando una nueva visión absolutamente orientada a la satisfacción del cliente final.

– Estamos atravesando unos momentos complicados y la hostelería se resiente. ¿Qué mensaje hay que trasladar a los hosteleros y qué acciones son necesarias para reactivar los bares?
En momentos de crisis y dificultades económicas, la hostelería como el juego son dos de los sectores que primero se resienten, pero como ya ha ocurrido en otras ocasiones, tenemos que confiar en nuestra fortaleza. La hostelería representa un papel fundamental en nuestra economía y son uno de los motores de crecimiento del país, por eso creo que saldremos reforzados, todos nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene la hostelería, pues además de ser un pilar económico, también es un sector vertebrador de la sociedad. Les animo a que no pierdan la ilusión y sigan trabajando como hasta ahora.

ENTREVISTA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA DE SECTOR DEL JUEGO

IPS banner