Carfama

Los analistas recomiendan apostar por 888

| 7 de abril de 2022
Vid Commercial

Según las recomendaciones realizadas por las principales firmas de análisis bursátil de Europa, 888 Holdings ha obtenido la mejor calificación entre los principales operadores de juego online que han valorado sus planes de futuro a medio y largo plazo.  La conclusión se recoge en el informe trimestral sobre juego online Edición Invierno 2021 de la consultora alemana MECN que pone de relieve la evolución de la industria del juego online que mantuvo unos niveles de estabilidad muy significativos durante el pasado ejercicio.

La apuesta por la marca del triple ocho por parte de los analistas viene a confirmar los resultados anuales de la empresa  presentados el pasado marzo en Londres con una cifra de negocio que alcanzó los 980 millones de dólares, lo que ha supuesto un 15% de incremento sobre la facturación lograda en el ejercicio 2020, y vio aumentado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 6% hasta los 165 millones de dólares.  

En su Informe Anual 2021 presentado a principios de abril y titulado Made for the future el CEO de 888, Itai Pazner, ha afirmado que “888 tiene un marco claro para generar un crecimiento sostenible a largo plazo y, en el transcurso de 2021, se afinó y aclaró aún más nuestra estrategia lo que nos permitirá alcanzar nuestro potencial en una amplia gama de mercados geográficos”. A su vez hizo mención a los retos de futuro entre los que apuntó que “se ha logrado un gran progreso en nuestros planes para integrar William Hill y, a medida que avanzamos hacia 2022, estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante, particularmente a medida que ampliamos significativamente las capacidades de gestión del grupo ampliado”.

Como resultado de la implementación de esta estrategia 888 Holdings ha comunicado el día 7 de abril que se ha llegado a un acuerdo con Caesars Entertainment que rebaja el valor del negocio internacional de William Hill de 2.200 millones de libras hasta una cifra que estará entre los 1.950 y 2.050 millones lo que supondría una reducción de la transacción de hasta 250 millones de libras. El acuerdo también contempla otras reducciones como la cantidad a pagar en efectivo. El anuncio de esta operación ha disparado la cotización de 888 Holdings en la Bolsa de Londres hasta alcanzar las 2,518 libras por acción, un 30,1% sobre las 1,92 libras con que cerró el miércoles día 6.

IPS banner