El Grupo Comatel informó recientemente de un relevo generacional en los puestos de alta dirección, concretamente en el cargo de CEO y director financiero. Carlos Molina Cano, quien pese a su juventud acumula una gran experiencia en el sector, será el nuevo CEO de la compañía valenciana. Molina Cano es un profesional cualificado y con las ideas muy claras que asume el timón de una de las firmas de referencia en el sector del juego español.
Con usted como nuevo CEO de Comatel, ¿qué estrategia empresarial quiere implantar a corto y medio plazo?
Personalmente, creo que a corto y medio plazo no hay cambios estratégicos significativos que hacer. El Grupo Comatel lleva muchos años trabajando, en el mercado nacional y con relaciones internacionales estables, de una manera que creemos es la correcta. La empresa sigue generando volumen de negocios y no cesa en su crecimiento, por lo que más me preocupa ahora mismo es la modernización y digitalización de los procesos y sistemas que utilizamos dentro del Grupo.
Su padre es uno de los empresarios más reconocidos de la industria española. ¿Qué enseñanzas le ha transmitido?
Las enseñanzas más importantes que me ha podido transmitir mi padre son el esfuerzo, el sacrificio, el respeto a las personas y el uso de la lógica.
La ONCE y SELAE vienen dando pasos para introducir sus productos en hostelería y otros puntos de venta. ¿Cómo combatir esta competencia desleal?
ONCE y SELAE vienen haciendo lo que les da la gana desde siempre, es lo que tiene tener al gobierno de tu parte. El juego privado tiene que transmitir la misma inquietud a la gente. No puede ser que se hable de ludopatía y de menores solamente en el juego privado. Personalmente creo que la única solución es generar la misma alarma social que ellos han conseguido crear a lo largo de todos estos años.
¿Cuál es el valor diferencial de Comatel?
Sin duda la atención cercana, el esfuerzo y la responsabilidad. No podemos olvidar que somos una empresa familiar. Además, siempre se nos ha conocido nacional e internacionalmente por la seriedad, el conocimiento del mercado y el buen hacer, y ahí están nuestros éxitos a lo largo de los años para demostrarlo. Seguiremos innovando y ayudando al sector del juego para que cada día sea un poco mejor.
LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA DE SECTOR DEL JUEGO