El presidente de FEMARA, Manuel Fernández, reflexionó sobre el V Open Fórum como colofón al evento.
“Hay que aunar esfuerzos y trabajar en un proyecto común”, declaró. Corregir errores del sector y ser cumplidores. Buscar mantener un equilibrio entre subsectores. Fernández dijo que el problema reputacional se solventaría con la colaboración de la Administración. Apuesta por el diálogo con la Administración para lograr esa tan ansiada influencia social positiva. “No somos el problema sino parte de la solución”, enfatizó.
Respecto a las distancias, el control de acceso, etc, el sector cumple y ha demostrado responsabilidad. “Luego que sea la Administración quién se ponga la medalla y con esto se dé por resuelto el problema. Que se deje de hablar de nosotros y así se recuperará la normalidad”.
Cree en el diálogo más fluido y constructivo con la Administración – y en ello están solicitando la implementación de medios de pago electrónico – y ser ambiciosos conformando una Confederación de Juego y la figura de una Fundación. “Hay que impulsar estas iniciativas y trabajar con el resto de asociaciones para lograrlo”.