Irune Suberbiola, secretaria general técnica de AGUIMAR,intervino en la mesa "Necesidades del juego presencial en la post pandemia" del V Open Fórum de FEMARA.
Suberbiola puso como ejemplo tributario a las Diputaciones Forales del País Vasco, pues "nos dieron beneficios fiscales con el mal llamado devengo diario que no era sino un prorrateo del pago de la tasa". Suberbiola considera que "un cambio de paradigma en nuestra tribulación es posible". Y abre una puerta al futuro para que se reflexione sobre la tribulación a los operadores de juego. Trajo a colación el proyecto TicketBAI, liderado por las tres Haciendas Forales , con la obligación de tener un software que garantice la trazabilidad de todas las operaciones económicas. TicketBAI es un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco que tiene como objetivo establecer una serie de obligaciones legales y técnicas, de modo que, a partir de la entrada en vigor de TBAI, todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla los requisitos técnicos que se publiquen.
Es un momento importante donde se determinan las exenciones temporales. "Hay que trazar estrategias para ver que fiscalidad queremos que se nos aplique".