Carfama

Ciudadanos y PP recriminan al Gobierno de La Rioja querer acabar con las empresas de juego y señalan que la prohibición no es la solución

| 25 de marzo de 2022
Vid Commercial

La Ley del Juego de La Rioja, aprobada ayer en el Parlamento, contó con los votos en contra de Ciudadanos y PP.

La diputada de Ciudadanos Belinda León ha recriminado al PSOE y Grupo Mixto (integrado por Podemos e Izquierda Unida) el, "incluso a pesar de los avisos del Consejo Consultivo, persistir en su voluntad de eliminar las empresas y empleos del sector del juego en La Rioja".

"La ley no parece que pueda desincentivar el juego patológico eficazmente, que debería haber sido su fin último y prioritario", ha dicho espetando: "Díganme una sola adicción que se haya eliminado con prohibición".

El popular Alfonso Dominguez ha acusado a los socialista" de ser "los nuevos monjes", porque "dicen lo que hay que hacer". Así, ha visto que la ley es "una imposición ideológica de la izquierda sobre la libertad de la gente" con la que se "pretende acabar con el sector del juego en La Rioja".

"Aquellos a los que no les parece mal que una menor de edad aborte o autodetermine su género no les gusta que la gente juegue y cuando no les gusta algo lo que hace es prohibirlo", ha dicho insistiendo en que la ley es "una imposición ideológica sobre la libertad de los ciudadanos".

Ha recordado cómo llegaron al Gobierno de La Rioja hasta cuatro cartas pidiendo: "Por favor, no cierre mi negocio que mi familia depende de él". Ha añadido que "se cerrarán los salones de juego y la gente seguirá jugando a través de Internet y eso será imposible de controlar". ep

IPS banner