Grupo Comatel procede a un relevo generacional

| 13 de marzo de 2022

Fidel Molina, Presidente del Grupo Comatel, delega las funciones de Dirección Ejecutiva, CEO, a Carlos Molina y de Director de Operaciones, COO, a David Molina.
El objetivo de este relevo es preparar al grupo para proseguir la senda de crecimiento del mismo, dado que en los últimos años ha afrontado con éxito una profunda transformación tecnológica, que debe proseguir, así como ha incrementado su foco en el ámbito hotelero mediante su marca MYR Hotels. El sector hotelero, tras la pandemia y con la recuperación del turismo, es un sector estratégico clave para el Grupo Comatel.

Esta empresa familiar, con más de 35 años de recorrido, 350 trabajadores y una facturación global, entre todas las empresas que lo forman, de más de 400 millones de euros, ha iniciado una proceso de relevo generacional.

Si bien Fidel Molina, seguirá ostentado la posición de Presidente del Consejo de Administración del Grupo Comatel, se crean dos nuevas figuras dentro del organigrama directivo de la firma, que tienen por objetivo que Fidel Molina puede delegar funciones y el nuevo equipo, que ya desarrollaba tareas directivas dentro del grupo, afronte con fuerzas renovadas los retos tecnológicos y de crecimiento en nuevos sectores a los que el grupo se viene enfrentado con éxito en los últimos años.  
 
Los nombramientos, que serán efectivos de forma inmediata, llegan en un momento en el que, una vez superada la pandemia, Grupo Comatel quiere reimpulsar inversiones y continuar su proceso de diversificación y crecimiento. Fidel Molina, afirma que: “estamos orgullosos de los miles de empleos directos e indirectos creados en estos años, de nuestra contribución a la modernización de la economía de la Comunidad Valenciana y española en general, y queremos renovarnos para poder seguir creciendo y aportando a la sociedad”.  

Carlos Molina se inició en empresas del grupo en el año 2009 y ha desarrollado tareas en diversos ámbitos, tanto en las empresas vinculadas al mundo del recreativo como hostelería, así como en el ámbito inmobiliario y hotelero, llegando a ser Director Ejecutivo del grupo con amplia experiencia tanto en las interioridades del grupo como del mercado nacional e internacional por su experiencia en Austria. Asimismo, es poseedor de un master en dirección de empresas por ESIC. Carlos Molina considera que: “nuestro grupo va mantener la proximidad, atención y servicios de calidad a nuestros clientes, queremos seguir siendo pioneros en la innovación de nuestros sectores mediante un crecimiento basado en la experiencia acumulada”.

Un grupo innovador
Desde su fundación, Grupo Comatel ha sido un aliado estratégico de la hostelería valenciana tanto por la creación de negocios en este sector como por su papel en el mundo del recreativo, donde ocupa un papel de liderazgo. Grandes éxitos en el mercado recreativo, alianzas estratégicas con empresas reconocidas internacionalmente,  la rápida introducción de máquinas de premio han sido fundamentales para el desarrollo del negocio hostelero tanto en la Comunidad Valenciana como en toda España. Dicha actividad se ha realizado siendo a la vez impulsores de las normativas y campañas de juego sostenible y RSC.

En los últimos años, Grupo Comatel ha entrado con fuerza en el sector hotelero, marcando una impronta de distinción y calidad mediante la Cadena MYR Hotels, que actualmente dispone ya de 5 establecimientos. Desde 2016, cada apertura ha sido un hito en el sector de la hotelería valenciana. Actualmente, Palacio Vallier es uno de los hoteles que forma parte de la red internacional top del lujo y buen gusto que atrae a visitantes de todo al mundo a la capital del Turia. Próximamente está previsto que entre en servicio el Hotel Puerta Serranos.       

IPS banner