La Gambling Commission del Reino Unido ha publicado una estadística trimestral del juego y los datos de prevalencia del juego problemático para el año hasta diciembre de 2021, así como también informa sobre las percepciones de los encuestados sobre la confianza, el crimen y las actitudes hacia el juego.
El año 2021 ha visto la continuación de algunas restricciones de Covid en toda Gran Bretaña. Las diversas reglas y restricciones de bloqueo a lo largo de los últimos dos años han provocado un cambio de comportamiento del consumidor y también han tenido un impacto en el sector del juego.
Los datos de esta publicación se basan en la encuesta telefónica trimestral de la Gambling Commission realizada por Yonder Consulting. Una muestra representativa a nivel nacional de 4.021 adultos mayores de 16 años fueron entrevistados por teléfono en marzo, junio, septiembre y diciembre de 20211.
Hechos clave
Participación
La participación general en cualquier actividad de juego en las últimas cuatro semanas (año hasta diciembre de 2021) es estadísticamente estable en un 43 % en comparación con el año anterior. No ha habido un retorno a las tasas de participación anteriores a Covid, lo que ilustra el impacto continuo de la pandemia
En el año 2021, la participación en los sorteos de la Lotería Nacional se mantuvo estable (en comparación con 2020), sin embargo, ha habido una caída significativa en aquellos que juegan a los Rascas Gana de la Lotería Nacional, con una disminución a largo plazode este producto
En 2021, significativamente menos jugadores jugaban una vez por semana y una mayor proporción jugaba menos de una vez al mes en comparación con el año h2020, lo que indica una desaceleración en la frecuencia de los juegos de azar.
Juego problemático y de riesgo
En el año 2021, la tasa general de juego problemático es estadísticamente estable con un 0,3 %, en comparación con el 2020. Las tasas de riesgo moderado y riesgo bajo también son estadísticamente estables en 0,8 % y 1,9 %, respectivamente. Esta estabilidad en 2021 sigue a disminuciones significativas anteriores en el juego problemático y en las tasas de riesgo.
Este es el primer año en el que hemos visto un cambio hacia una percepción más positiva de los juegos de azar que se muestra en:
La proporción de jugadores de los últimos 12 meses que están de acuerdo en que el juego se lleva a cabo de manera justa y en la que se puede confiar ha aumentado significativamente del 32 % al 36 % en el año 2021. El acuerdo se mantiene estable entre la población general en un 30 %
Significativamente menos encuestados en el año 2021 acordaron que "el juego es peligroso para la vida familiar" (70%) en comparación con el 75% en el año anterior
El porcentaje de encuestados que están de acuerdo en que "se deben desalentar los juegos de azar" también ha disminuido significativamente del 63 % al 59 % durante este tiempo.