Pedro García (ORENES) compareció ante la prensa en la convocatoria de CEJUEGO para hablar de la preocupación por el proyecto de Ley del Juego de la Comunidad Valenciana.
"Hay que tener rigor porque somos un sector sensible y toda la información hay que tratarla con rigor. Lo importante es el rigor del dato. Trabajamos con entidades oficiales que hacen estudios con rigor y que es la DGO J (Dirección General de Ordenación del Juego). En su último informe señala que el 75% de la población adulta juega con regularidad a cualquier juego. Y de ese 75%, un 97,7% lo hace sin ningún problema ni adicción. Esa es la realidad. Sólo un 0,3% de la población tiene problemas con el juego. Pero es que un 18% de los jóvenes son adictos a Internet y un 7% a las compras compulsivas. Hay que beber de fuentes adecuadas y oficiales. La industria del juego se desarrolla por los cauces de la normalidad. Es cierto que el 0,3% de la población es un número considerable de personas y ahí trabajamos y somos sensibles. Pero hay mucha más gente que no tiene problemas. Además según la Sociedad Española de Patología el 96% de los adictos al juego presenta trastornos de personalidad. Por tanto el adicto siempre es poliadicto. Hay que formar e informar.
Nuestro control de admisión es eficaz. 50.000 inspecciones y cero casos de menores. Nosotros tenemos tolerancia cero con los menores. Hay elementos tecnológicos avanzados que no establecen barreras que hagan que tengamos que cerrar los negocios - en relación a la implantación que quiere el Consell del control de acceso-.
Colocamos nuestros negocios donde mayor gente pasa. Nuestros criterios son los mismos que los de un restaurante o una discoteca. Nos gustaría que hubiera más aalones en la calle Serrano de Madrid pero muchos negocios no soportan la renta de esa zona".
Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios |
NOTICIAS RELACIONADAS