El sector de hostelería asturiano solicita la implantación del protocolo de control de menores
Pilar Alonso, directora general de Interior de Asturias, aconseja el uso del DNI electrónico para acceder a las máquinas de premio.
La primera mesa del III Foro del Bingo llevó por título "Políticas públicas de Juego Rsponsable y de RSC en el sector del bingo y en la industria del juego". Moderó Cristina Bella, directora general de Tributos de La Rioja.
Pilar Alonso, directora general de Interior de Asturias, habló sobre las políticas para proteger a menores y prohibidos. "Tenemos un protocolo de control de menores, fruto de la labor de inspección y la demanda del sector. En el mismo se establece la actitud que deben tener los trabajadores hacia este tema. También nos lo han pedido desde el sector de hostelería porque en estos locales es fácil que los niños jueguen con los padres, etc. El 8 de mayo presentaremos el programa de prevención de la ludopatia", expuso Alonso.
Además adelantó que se ha planteado la posibilidad de usar el DNI electrónico para acceder a las máquinas de premio. "Sería más eficaz y nos ahorraría problemas. Pero no vamos a implantarlo. No depende de nosotros. Si los empresarios lo hicieran muchísimo mejor".
Alonso aboga por la comunicación con los centros educativos para evitar problemas de aducciones. Trabajar conjuntamente con las familias para así reducir el absentismo escolar y potenciar habilidades para resistir a la presión del grupo y mejora de la autoestima.
Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios |
NOTICIAS RELACIONADAS