07/12/2017

Así funciona BitPagos, la empresa local para pagar utilizando Bitcoins

Según Wikipedia, el Bitcoin es una criptomoneda concebida en 2009. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital. Generalmente se usa la palabra Bitcoin para referirse a la red o al protocolo y bitcoin para referirse a la unidad monetaria.

Si bien parece una definición simple y cerrada, entender el funcionamiento del Bitcoin puede resultar algo complejo, es por eso que, en este articulo, apelamos a la palabra de Sebastian Serrano, un precursor de este tema en el país.

Sebastián Serrano es un referente para hablar de la revolución Bitcoin en Argentina, pero sobre todo es un emprendedor. En Febrero de 2013 junto a Luciana Gruszeczka - decidieron formalmente ingresar al mundo Bitcoin participando del primer meet up en el país. Serrano sostiene que  “Bitcoin es una de las tecnologías que pueda revolucionar la humanidad. Así como internet lo hizo en cuanto a la información y el conocimiento, esta moneda tiene ese mismo potencial para el mundo de las finanzas”, aseguraba.

Sobre cuántos comercios acuña el servicio de BitPagos, Serrano afirmaba que ya eran muchos. “Tenemos cientos de comercios usando activamente nuestro sistema con comercios en Argentina, Brasil, Chile, Brasil y Venezuela desde restaurantes, hoteles, taxis a sitios de comercio electrónico y otros” indicaba. A estos ya se le suman otras páginas de compra y venta de cosas muebles y hasta en casinos online.

La misión de  BitPagos es ayudar a comercios a aceptar pagos en Bitcoin. Hoy cuentan con herramientas para hacer fácil el proceso de cobro como botones de para sitios web, solitudes de pago por email y aplicaciones móviles para cobrar presencialmente.

Serrano asegura que comenzar con el pie derecho en el mundo de los Bitcoins era algo que no resultaba demasiado amigable. “Algo que percibimos es que empezar era un poco complicado y la forma de acceder a Bitcoin en Argentina no era sencillo por lo que lanzamos un segundo producto llamado Ripio.com con el cual los usuarios pueden comprar sus primeros bitcoins en kioscos de la red Telerecargas así como cargan crédito en su celular.



Fuente: presspeople


RECORTES RELACIONADOS
Sector de Juego @2016