30/10/2017

Podemos juega al bingo con las frases de Susana Díaz

Muchas han sido las estrategias de Podemos para buscar la visiblidad pública de su lideresa regional, Teresa Rodríguez, en los debates con la presidenta de la Junta en el Parlamento. Hasta pidió formalmente el cambio de escaño para evitar que los asesores del Gobierno andaluz saliesen detrás suya gesticulando durante sus intervenciones públicas que Podemos se encarga de difundir por todas sus redes sociales.

La última iniciativa ha sido muy creativa. Los asesores de comunicación de Podemos han elaborado una especie de cartón de bingo en el que, junto a fotos de la presidenta y números similares a los que pueden encontrarse en este tipo de boletos, aparecen las frases más habituales de las que Susana Díaz utiliza contra Teresa Rodríguez en sus debates cara a cara.

Así, en el pleno de la última semana, Podemos repartió los «cartones» entre el público asistente a la tribuna de invitados del Parlamento con las siguientes instrucciones: «Hoy Teresa Rodríguez pregunta a Susana Díaz por la Ley de Memoria Histórica. Juega al Bingo de Susana y adivina qué le dirá hoy a Podemos».

Entre las opciones, las frases más habituales: «Con el PSOE ni muerta», (con esta opción tiene un bonus), «80 días de bloqueo», «no tienen proyecto ni para España ni para Andalucía«, «Cataluña», «Pablo Iglesias/su líder», «reescribir la historia de Andalucía», «anticapitalista«, «izquierda inútil».

Por cierto, que el debate fue bastante más sosegado de lo habitual, ¿sabía Susana Díaz de esta broma?, y lo cierto es que sólo utilizó una de las frases en su réplica a Teresa Rodríguez, «hoy ha dejado usted de lado con el PSOE ni muerta, me alegro», le dijo la presidenta.



Fuente: abc.es


RECORTES RELACIONADOS
Sector de Juego @2016