14/07/2017

Disney apuesta por los eSports y acelerará a un equipo de élite

Los eSports también convencen a Disney. La multinacional de entretenimiento ha escogido a la empresa aXiomatic para formar parte de un programa de su aceleradora. Esta empresa es la sociedad que está detrás del equipo de deportes electrónicos Team Liquid.

Aunque la cifra económica y el porcentaje que pasará a tener Disney en la compañía no han sido desvelados, se trata del primer paso del grupo de entretenimiento en el negocio de los eSports. aXiomatic, además, cuenta con una participación minoritaria en la Super League Gaming.

Cabe destacar que algunos de los propietarios de aXiomatic tienen relación con el mundo del deporte tradicional. En su capital se encuentra Jeff Vinik, dueño de los Tampa Bay Lightning de la NHL y socio minoritario de Fenway Sports Group. También entró hace unos meses el ex presidente de los New Orleans Pelicans de la NBA, Jac Sperling.

El Team Liquid, que su fundó en el año 2000 y tiene su sede en Holanda, cuenta con Monster y HTC como patrocinadores principales. También tienen una decena de socios comerciales ligados a la industria de los videojuegos, desde fabricantes de sillas hasta marcas de accesorios.


Fuente: palco23.com


RECORTES RELACIONADOS
Sector de Juego @2016