28/04/2017

Ingresa en prisión el acusado de 13 robos en máquinas tragaperras de hoteles de Fuerteventura

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha procedido el pasado día 7 de abril a la detención de una persona, de nacionalidad española y de iniciales J.J.J.C., residente en el municipio capitalino, como presunto autor de 15 delitos.
 
Con escasos días de diferencia, según precisa este jueves en un comunicado de prensa la Benemérita, a finales del mes de marzo fueron denunciados diversos robos ocurridos en complejos hoteleros de la localidad de Caleta de Fuste, todos ellos con un denominador común: la fractura y forzamiento de hasta trece máquinas recreativas, las cuales estaban siempre en zonas exteriores como piscinas, así como otra ubicada en un centro comercial.
 
Tras las indagaciones realizadas por componentes del grupo de investigación de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, y fruto de horas de visionado de imágenes de cámaras de seguridad de diversos complejos, así como entrevistas realizadas con el personal de seguridad de los mismos, se pudo relacionar e identificar a un vehículo y a un sospechoso en el lugar de ocurrencia de los hechos.
 
La investigación permitió identificar al conductor, el cual resultó ser J.J.J.C., persona conocida por las fuerzas y cuerpos de seguridad por sus numerosos antecedentes policiales, y que finalmente fue detenido en la calle Isla de lobos, cerca de la localidad de Valles de Ortega, por efectivos de la unidad de seguridad ciudadana del Puesto de Puerto del Rosario, tras ser alertados por los componentes de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Puerto del Rosario.
 
Por otra parte los agentes comprobaron como J.J.J.C. tenía en vigor una requisitoria judicial, con orden de detención, del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Las Palmas. Además fue detenido también por un delito contra la seguridad vial por carecer de los puntos preceptivos en su permiso de conducción y por un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que conducía un vehículo de una empresa de alquiler robado en la localidad de Morro Jable.
 
El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, que decretó su ingreso en prisión.



Fuente: cronicasdelanzarote


RECORTES RELACIONADOS
Sector de Juego @2016