11/01/2017

Hasbro pone en manos de los fans el futuro de Monopoly

Los icónicos peones de la carretilla, el zapato o Scottie deberán luchar para mantener su privilegiado puesto en el tablero. Hasta el próximo 31 de enero, HASBRO pone en marcha la BATALLA DE LOS PEONES, dejando el destino de MONOPOLY en manos de los fans, que podrán decidir la permanencia, o no, de las figuras más representativas del juego, como Scottie, el sombrero de copa, el coche de carreras o el gato.

A través de la web www.VoteMonopoly.com, disponible en todo el mundo, los jugadores podrán votar si mantener los peones clásicos o darles una nueva apariencia entre las más de 50 posibilidades que hay para elegir: un pingüino, un patito de goma o unos patines, entre otros. El 19 de marzo, Día Nacional del Monopoly en Estados Unidos, se anunciará la lista definitiva de las figuras que pasarán a formar parte de la longeva familia de MONOPOLY. Las nuevas figuras elegidas por los fans pasarán a formar parte de un MONOPOLY actualizado que llegará las tiendas el próximo mes de octubre.
 
“La Batalla de los peones que hemos organizado desde Monopoly otorga el control completo de los ocho peones a nuestros apasionados fans. ¡Ni siquiera el perrito de Mr Monopoly, Scottie, está a salvo!”, asegura María Pallarés, Brand Manager de Monopoly España y Portugal, “solo el tiempo dirá si los fans deciden quedarse con los clásicos, elegir unos cuantos nuevos o cambiar por completo todos los peones del juego”.
 
La predisposición de los fans no caerá en saco roto, pues entre todos los seguidores del perfil de Facebook que voten por sus peones favoritos se sortearán regalos a través de la página de Facebook Monopoly España. Los peones de MONOPOLY han sido un elemento clave del juego desde que se presentase en 1935. El coche de carreras, el dedal, el zapato, el sombrero de copa y el acorazado ya formaban parte de la edición original desde el primer momento, mientras que Scottie y la carretilla fueron introducidos a principio de los años 50. En 2013, los fans ya alzaron su voz para sustituir la plancha por el gato, que supo ganarse el cariño de los jugadores, a diferencia de su predecesora.
 
MONOPOLY es el juego estrella de la marca HASBRO GAMING y el favorito de más de mil millones de jugadores en 114 países alrededor del mundo, con eventos en vivo, colaboración con el mundo de la moda, los juegos digitales y muchas otras.
 
 
 
 


RECORTES RELACIONADOS
Sector de Juego @2016