23/12/2016

La ciudad de Las Vegas funciona con energías renovables

Las instalaciones municipales de Las Vegas están desde hace unos días alimentadas al cien por cien por energías renovables. Así lo informa «Las Vegas Review-Journal», después de que el Ayuntamiento de la ciudad haya estado trabajando una década en este objetivo.

 La energía proviene sobre todo de paneles solares y turbinas hidroeléctricas, y los cálculos de la ciudad son ahorrar unos cinco millones de dólares por año. Esto convierte a la capital de los casinos en la ciudad más grande de Estados Unidos en estar ailmentada íntegramente por renovables.
 
 La ciudad lo ha conseguido justo semanas tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y esto es relevante porque uno de los puntos principales de la campaña del candidato republicano era su postura negativa ante el cambio climático.
 
Hace solo unos días que los alcaldes de 48 grandes ciudades americanas, entre las que se incluyen Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Phoenix, escribieron una carta abierta en la que pedían al presidente electo que promoviera políticas para reducir las emisiones de carbón y de contaminación.
 
«El coste de la prevención palidece en comparación al coste de la inacción, en términos de dólares, propiedades y vidas humanas», rezaba la carta. Burlington, en el estado de Vermont, fue la primera ciudad en alimentarse totalmente de energía renovable. También lo han conseguido Aspen (Colorado) y Greensburg (Kansas). 
 
 
 
Fuente: abc.com


RECORTES RELACIONADOS
Sector de Juego @2016
-->