15/11/2016

Gameroom: la plataforma para videojuegos de Facebook

Facebook ha decidido salirse una vez más del campo de las redes sociales e innovar en el área de los videojuegos presentando una nueva plataforma de juegos para Windows PC llamada Gameroom.

Después de un anuncio preliminar  hace días por parte de Facebook de su progreso en el desarrollo de una plataforma de juegos para PC junto a la empresa Unity, la compañía ha sacado al público su nueva plataforma: Gameroom.

Contiene un catálogo repleto de juegos de la compañía, muchos de ellos que vienen de los smartphones y tablets, conocidos como videojuegos casuales. De momento tan solo estará disponible de forma gratuita para Windows 7, 8 y Windows 10, no obstante, se prevé que en un futuro pueda llegar también para formato Mac.

"Desde tiradores a juegos de estrategia, de simuladores de construcción hasta el bingo, encuentra tu juego en la app Gameroom", se lee sobre el sitio de la plataforma. Gameroom no solo está abierta para jugar sino también para que los desarrolladores de videojuegos creen juegos en ella, podrán monitorear mejor los gustos de los videojugadores.

De esta manera, Facebook se quedará con el 30% de los ingresos que generen los juegos no gratuitos y el resto irá para los creadores. Para la forma de pago, Facebook ha establecido un sistema de ingresos muy similar al de Apple Store o Google Play.

El motivo principal de su creación es que la empresa quiere centralizar todo el catálogo de sus juegos dentro de una plataforma y sin necesidad de que entremos en Facebook desde el ordenador. Así pues, intenta competir de tú a tú con la Steam de la empresa Valve u Origin de la compañía EA, que cuenta con 125 millones de usuarios activos. Lo cierto es que Gameroom está orientado más a juegos rápidos.

Por el momento, esta nueva app cuenta con juegos que son bastante conocidos por la mayoría de personas. Aunque aún no está confirmado, Facebook Gameroom podría ser la plataforma de juegos para Oculus Rift, las lentes de realidad virtual pertenecientes a la compañía. Quizás en un futuro podría llegar a captar el mercado de videojuegos de realidad virtual.

 

 

 

Fuente: madridesnoticia.es


RECORTES RELACIONADOS
Sector de Juego @2016