08/11/2016

Un programador almeriense, en el reto de crear videojuegos para banca móvil

Más de un centenar de creadores de videojuegos han participado este fin de semana en la imaginChallenge Games Edition, un reto de 24 horas organizado por imaginBank para premiar nuevas ideas de gaming para móviles con posibles aplicaciones a la banca o a la educación financiera. El evento comenzó el viernes a las 16 horas en el espacio Doble 36 de Barcelona y se prolongó hasta las 16 horas del sábado 5, momento en el que los participantes entregaron al jurado sus proyectos de videojuegos. La edición ha contado con Pedro Ramón Casanova, programador almeriense, cuyo equipo se ha presentado bajo el nombre de XDX junto a otros participantes procedentes de Valladolid y Álava.

La imaginChallenge de imaginBank ha atraído a desarrolladores de diversos países: además de representantes procedentes de toda España, se han inscrito técnicos de Reino Unido, Portugal, República Checa, Dinamarca y Polonia.
 
La imaginChallenge recoge la experiencia de la organización, por parte de CaixaBank, de un maratón anual para desarrolladores de aplicaciones móviles. Desde el año 2011, un total de 590 participantes procedentes de 11 países han tomado parte de la iniciativa.
 
 
Este año, el evento está impulsado por imaginBank, el banco mobile only (solo móvil) de CaixaBank. Desde su lanzamiento al mercado, en enero de 2016, imaginBank ha desarrollado una propuesta de servicio revolucionaria, ya que toda la operativa se realiza exclusivamente a través de la aplicación móvil. El modelo está inspirado en los valores y la estética del público millennial.
 
 
 
Fuente: elalmeria.es


RECORTES RELACIONADOS
Sector de Juego @2016