26/10/2016

La realidad virtual reina en el Madrid Gaming Experience

Esta martes se ha celebrado en Madrid la presentación de Madrid Gaming Experience (MGE), evento dedicado a los amantes de los videojuegos y la tecnología que ha sido organizado por IFEMA y GAME.

Aquellos que se den cita en IFEMA podrán disfrutar de proyectos que se encuentran en desarrollo y de espacios dedicados para los que quieran adentrarse en estudios universitarios relacionados con el mundo de los videojuegos. Además, se habilitará una zona de reunión con plataforma de Networking y se presentará la primera consola española, dos puntos fuertes del evento.
 
El boom de la realidad virtual
La realidad virtual se ha convertido en una auténtica revolución en la actualidad gracias a la tecnología informática desarrollada y MGE tendrá un espacio dedicado a ella con la mayor exposición de dispositivos y juegos de realidad virtual realizada hasta la fecha en España.
 
Esta gran innovación tecnológica permite experimentar sensaciones que, hasta ahora, no se han encontrado disponibles en un videojuego donde el nivel de realismo está creciendo de forma notable. Sin duda, la realidad virtual será uno de los principales atractivos del evento y que permitirá a los asistentes disfrutar al máximo de todos los dispositivos que cuentan con los primeros títulos desarrollados para las novedosas plataformas.
 
La robótica, una de las mejores citas del año
Los amantes de la robótica están de suerte ya que Madrid Gaming Experience pondrá a disposición de sus aficionados la posibilidad de probar modelos de robots y talleres perfeccionados donde podrán tomar contacto con esta rama de la ingeniería electrónica.
 
Además, la Liga Nacional de Robótica aterrizará con fuerza en la capital española, donde se estrenará la categoría de humanoides de combate y se contará con robots mejorados y nuevos participantes que intentarán alcanzar el nivel del Robo-One nipón (el torneo que reúne a los mejores robots bípedos del globo terráqueo. El campeonato de drones y las increíbles carreras de este vehículo aéreo de Star Wars formarán otro punto fuerte del evento.
 
El retorno de los videojuegos retro
Madrid Gaming Experience será un auténtico parque temático del entretenimiento, donde los asistentes podrán disfrutar al máximo de los nuevos videojuegos así como de los retro. En la actualidad se fabrican máquinas nuevas con el objetivo de disfrutar de juegos clásicos propios de los años 80. Se incorporarán a la feria nuevos productos y habrá sorpresas como nuevos desarrollos para máquinas clásicas que mantienen la esencia de los juegos clásicos. El evento contará con más de cien máquinas de juego entre consolas de todas las épocas, arcades y pinballs.
 
RetroWorld es el apartado dedicado a la informática clásica y el videojuego antiguo por excelencia dentro de MGE, que engloba aquello que en su día despertó la ilusión de niños y mayores, y que aún tiene una gran demanda por los gamers más melancólicos del mundo retro. Además, se habilitará el museo de microordenadores clásicos y máquinas de juego más importante de España.
 
Al acto de presentación de la feria acudieron Miguel Aguilar (director de MGE), Javier Sanz de Andino (director comercial MGE) José Arce (director de Pop Culture España), Iván Fernández Lobo (Gamelab), Miguel Ángel Soler (director de Game e-Sports), Juan Carlos Caballero (RetroWorld) y Manuel Moreno (ESL España).
 
Uno de los aspectos en el que coincidieron es que en Madrid se encuentra el mayor número de aficionados a los videojuegos de España. Madrid Game Experiencees una feria que representa una nueva realidad del mundo digital y que se convierte en un espacio único para el desarrollo del sector del videojuego.
 
En Madrid Gaming Experience los usuarios tendrán una oferta muy amplia de videojuegos y tecnología, donde destacan las actividades y contenidos que son el leitmotiv de la feria. A pesar de que el evento coincide con el Salón del Manga de Barcelona y la Paris Game Week, la organización del MGE estará a rebosar de gamers y amantes del mundo de los videojuegos.
 
El buen rollo como pilar esencial
 
El objetivo principal de la organización del evento reside en que los asistentes compartan sus experiencias y demostrar sus grandes habilidades. Los ganadores de los diferentes torneos (donde también participarán importantes gamers españoles) obtendrán grandes premios como reconocimiento a los triunfos logrados a lo largo de la jornada del MGE.
 
Para los principales representantes de las marcas colaboradoras en el evento, el hecho de competir de forma presencial en torneo amateur se convierte en una experiencia única, donde enfrentarse a jugadores profesionales es todo un privilegio y un paso hacia el desarrollo de nuevas competencias en el mundo de los videojuegos. La esencia de Madrid Gaming Experience es la de demostrar ante el público asistente las grandes cualidades que el jugador posee en aquellos juegos a los que más tiempo dedica en su tiempo libre.
 
 
 
 


RECORTES RELACIONADOS
Sector de Juego @2016