23/07/2013

Facebook: The Board Game, el juego de mesa de la red social

Un juego de mesa basado en Facebook y desarrollado por el diseñador gráfico Pat C. Klein, busca que los usuarios se alejen de sus computadores y se reúnan con sus amigos en el mundo real.

 
De acuerdo al sitio web de Klein, Facebook: The Board Game fue creado para “persuadir a la gente de dejar de usar internet para siempre.”
 
“Como una persona joven viviendo en la era digital, siento que internet está afectando nuestra habilidad para comunicarnos con el otro […] Investigaciones hechas por la universidad de Stanford han indicado que las redes sociales como Facebook pueden incrementar la soledad, depresión e inseguridad. Facebook: The Board Game fue creado en respuesta a esto. La idea es que en lugar de comprometerte con Facebook en tu computador o teléfono, puedas organizar una reunión con tus amigos, tomar algo y jugar en la vida real”, afirma el diseñador.
 
Diseñado de manera similar a Monopoly, el juego tiene diferentes eventos que los jugadores activan al caer en las variadas casillas. Si tu cuenta es “suspendida” pierdes un turno, por ejemplo. Los jugadores que estén en una relación deben romper cuando caigan en la respectiva casilla, además el juego incluye riesgos como el hackeo de cuentas u olvidar la contraseña, a modo de crear más conciencia en el uso real de la red.
 
Facebook: The Board Game actualmente no se encuentra a la venta, aunque Klein espera eventualmente reunir fondos y lanzar el juego. Una buena opción para volver a aquellos buenos tiempos alrededor de fichas y dados.
 
 
Fuente: egamers.com
 


RECORTES RELACIONADOS
Sector de Juego @2016