Caen las recaudaciones de los bares de Cataluña, ¿y cómo quedan las máquinas?
Los últimos tres meses la hostelería de Cataluña presenta su peor cara desde 2009.
Los últimos tres meses la hostelería de Cataluña presenta su peor cara desde 2009. Eso es lo que dicen los propios empresarios que esgrimen como causas de la caída de ventas las secuelas del atentado terrorista y el clima de incertidumbre social que se vive como consecuencia del proceso independentista. Barcelona es la gran perjudicada por la regresión del turismo que ha afectado gravemente a las ocupaciones medias de sus establecimientos, que han descendido entre un 30 y 40%.

El comercio también ha experimentado un retroceso considerable por la merma de visitantes y los bares declaran que las cajas están bajando sin parar día a día.

El 75% de los bares de Cataluña ( Barcelona en primer término ) son, como en el resto de España, negocios de carácter familiar. Muchos de los cuales subsisten en parte gracias a los ingresos provenientes de las máquinas recreativas. Que han venido retrocediendo allí y en el resto del país por los efectos de la crisis y el aumento de la oferta, que ha visto como la clientela, al menos parte de ella, se trasvasaba a los salones. Lo que significa que las recaudaciones de las máquinas han dejado de ser para los bares el fuerte sostén que fueron antaño. Pero aún así y todo son muchos los establecimientos para los que las máquinas siguen siendo un pilar del negocio. Un pilar que en el caso específico de Barcelona y por ende Cataluña se está resintiendo de manera alarmante. Se han encendido las luces de alarma por las caídas de las recaudaciones de los bares en Barcelona. ¿ Y en que porcentaje incide este hecho negativo sobre las máquinas ? El peaje que pagan las máquinas por semejante situación, en opinión de los hosteleros, está siendo muy alto.


Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @2016