A Codere le sienta muy bien (de momento) el contrasplit en bolsa
Se dispara casi un 20% desde que lo ejecutara el pasado día 17.
Codere (CDR) ejecutó el pasado 17 de noviembre su contrasplit a razón de 2 títulos nuevos por cada 43 antiguos como contó este diario entonces. Lo hizo partiendo de los 7,53 euros, el precio ajustado del cierre del día anterior, y desde entonces el saldo es más que positivo. De las 14 sesiones celebradas hasta ahora solo ha bajado en bolsa en tres de ellas, en otra repitió y en las restantes diez subió. De ahí que la revalorización alcance el 18,86% tomando el cierre de ayer en los 8,95 euros tras subir un 2,87%.

La firma de juegos trató, tal y como sucede con este tipo de operaciones, de fomentar la adecuada formación del precio de las acciones, limitar la volatilidad sin reducir la liquidez y reducir el número de acciones en circulación. Y, lógicamente, acabar con aquellos que centimean, es decir, que compran y venden aprovechando unos pocos céntimos de euros para sacar tajada.

Lo cierto es que los volúmenes de contratación se han reducido notablemente hasta marcar una media diaria anual de algo menos de 125.000 títulos, según los datos de Infobolsa. Muy por encima de los 50.246 coderes -como se les conoce en la jerga bursátil- que se intercambiaron de manos ayer, si bien es cierto que no hay que tenerlo en cuenta porque fue una sesión de mero trámite por la festividad de la Constitución. Tal y como sucederá con las sesiones de hoy y mañana donde el volumen se reducirá fuertemente, dado que no pocos analistas, operadores, gestores e inversores en particular están de macropuente.


Con los bajistas de turno controlados en el 0,20% desde el pasado 12 de mayo, según constatado de la base de datos pública de la CNMV, la cotizada presidida por José Antonio Martínez Sampedro -cuya familia fundó la compañía en 1980- ha reducido sus pérdidas bursátiles hasta el 45,26% en lo que va de año. De este modo, la capitalización de CDR ha vuelto a franquear la cota psicológica de los 1.000 millones de euros. Ayer contaba al cierre con 1.060 millones.

Codere agrupó sus títulos cuatro días después de presentar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, que arrojaron un beneficio neto de 8,3 millones de euro frente a las pérdidas de 1.129,7 millones cosechadas en el mismo periodo del pasado ejercicio por la contabilización de la reestructuración financiera.

La cotizada madrileña se sacudía de encima los números rojos, mientras los ingresos de explotación de la firma de juego privado alcanzaron los 1.215,5 millones (+5,7%) debido, en gran medida, al crecimiento del 8% en España hasta los 135 millones; del 4% en México alcanzando los 255 millones y del 11% en Argentina totalizando los 442 millones. alicanteplaza

Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @2016