Junta de Castilla y León: reconocimiento de la importancia del juego
Una iniciativa no imitada por ninguna administración autonómica española de la que se desprenden dos lecciones dignas de ser muy tenidas en cuenta.
La Junta de Castilla y León abre hoy las puertas del XIV Congreso del Juego. Una iniciativa no imitada por ninguna administración autonómica española de la que se desprenden dos lecciones dignas de ser muy tenidas en cuenta. De una parte un compromiso sólido y persistente en el tiempo de la Junta con todos los subsectores del juego privado, sobre cuyos problemas no elude ni el debate ni la controversia, y por otro los prejuicios que la mayoría de Comunidades siguen teniendo respecto al juego y que les impide abanderar, aunque sea desde perspectivas diferentes, una iniciativa de ésta naturaleza. En ése sentido Castilla y León un diez y el resto un suspenso ganado por méritos propios, al menos en éste campo.

Catorce ediciones de los Congresos, tratando de superarse de una edición a la siguiente, son prueba inequívoca de la voluntad de la Junta de Castilla y León, personificada en éste caso en la figura de Luís Miguel González Gago, de querer mojarse a fondo en la defensa y evolución del juego, de su firme voluntad de tratar de impulsar consensos más allá del ámbito autonómico, de dar a sus empresarios entidad y reconocimiento y de asumir una realidad socioeconómica como es el juego sin complejos y con ánimo de potenciar la actividad.

Todo un ejemplo constructivo el de la Junta de Castilla y León del que no estaría de más que tomaran nota, buena nota, determinadas administraciones para las que el juego milita en la segunda división del reconocimiento empresarial.


Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @2016