FeSMC-UGT reflexiona sobre la necesidad de equilibrar las aportaciones que deben realizarse a la Hacienda Pública en relación al retorno en premios de los operadores online
Durante el Congreso de Uni Gaming celebrado en Palma de Mallorca el 9 y 10 de noviembre.
Los trabajadores y las trabajadoras del sector de juegos de azar –junto a distintos representantes de empresas del sector y de la Administración pública– se dieron cita, durante los días 9 y 10 de noviembre, en Palma de Mallorca (Baleares), en el “UNI Gaming Global Meeting”, encuentro organizado por el sindicato internacional UNI, que se celebra bianualmente y que contó, en esta ocasión, con la participación de 23 países y más de 100 delegados y delegadas sindicales en representación de 28 organizaciones de Europa, Asia, América y África.

El secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, participó en este encuentro desde distintos ámbitos, tanto en el inaugural, como en su papel de moderador de una de las mesas de debate sobre el marco regulador del sector del juego.

Cilleros defendió la negociación colectiva en el sector pero advirtiendo sobre las dificultades que encuentran sus delegados para avanzar en la misma. También dibujó la realidad del sector desde una perspectiva laboral y abogó por la creación de un observatorio estatal para participar, junto a las patronales y las administraciones públicas, en la definición y homogeneización normativa  y legal que afectan al sector.

Para el máximo responsable de FeSMC-UGT, la actividad del sector se ve condicionada por el lastre del juego ilegal, un elemento de distorsión que afecta negativamente a todos los agentes del sector y en el que se debe poner mayor empeño para su erradicación. También aportó una reflexión sobre la necesidad de equilibrar las aportaciones que deben realizarse a la Hacienda Pública en relación al retorno en premios de los operadores online. Otro de los desequilibrios –en este caso legales, del Código Penal– que deben corregirse son los relativos a las sanciones por amaños en apuestas deportivas cuando éstas se producen en competiciones menores respecto a aquellas que se localizan en competiciones de élite y campeonatos internacionales. Por último, consideró necesario regular adecuadamente los procesos de digitalización que experimenta este sector para evitar pérdida de derechos, no solo para los trabajadores sino para la propia Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Por su parte, el responsable del sector de Juego de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Rodríguez, puso el foco en aspectos relaciones con la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud en el trabajo, un ámbito en el que debe exigirse la máxima rigurosidad a todos los agentes del sector.

Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @2016