Racionalización normativa en relación con las fianzas de explotación
Jose Enrique Fernandez de Moya (secretario de estado de Hacienda) y Juan Espinosa (director general de la DGOJ)
Es una de las medidas que quiere abordar el Consejo de Políticas de Juego además de una aproximación técnica en materia de registro de prohibidos.
Bajo la Presidencia del Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, se ha desarrollado la sesión plenaria del Consejo de Políticas del Juego, primera desde 2015, en la que se han sometido a deliberación y aprobación del Consejo determinadas cuestiones.

En primer lugar se ha discutido la revisión del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de Política del Juego. Con la intención de obtener un acuerdo absolutamente consensuado sobre el mismo, se ha acordado ampliar el plazo para la recepción de propuestas a partir de la versión discutida.

Así mismo, se ha procedido a designar Vicepresidente del Pleno del Consejo de Politicas del Juego, hasta ahora ostentado por la Comunidad Autónoma de la Rioja, procediendo a designar a tal efecto al representante de la Comunidad Autónoma de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta de aproximación técnica en materia de interconexión de los registros de prohibidos y el procedimiento transitorio a aplicar previo a la implantación de la mencionada solución. En los próximos días se harán públicos a través de la web de la DGOJ los documentos relativos a esta cuestión.

Adicionalmente se ha presentado y aprobado el programa de actuaciones de los Grupos de Trabajo del Consejo de Políticas del Juego para 2017 y 2018, consistente en sendos proyectos destinados a seguir profundizando en:

1.- La racionalización normativa en aspectos de posible interés común y, en particular, en relación con las fianzas de explotación.

2.- La posibilidad de elaborar una memoria nacional del juego bajo el auspicio del Consejo de Políticas del Juego.

3.- El análisis de los riesgos, vulnerabilidades y medidas a adoptar en relación con el fraude en la actividad del juego.




Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @2016