Juan Espinosa (DGOJ) inaugurará la II Jornada Científica sobre Tratamiento en Juego Patalógico
Juan Espinosa
Se tratarán de conocer las líneas de intervención clínica en otros países de todo el mundo.
La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), en colaboración con la ONCE organizan en Madrid, hoy viernes 19 de mayo, la II Jornada Científica sobre Tratamiento en Juego Patológico. Una visión Internacional.
 
La Jornada se desarrolla en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE (calle Prim, 3), a partir de las 10.00 horas, tras el acto oficial de inauguración a cargo del director general de la ONCE, Ángel Sánchez; acompañado por  el presidente de FEJAR, Máximo Gutiérrez; el director general de Ordenación del Juego, Juan Espinosa García; y la vocal asesora de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Elena Martín, entre otros.
 
El objetivo de esta segunda jornada técnica, como ocurrió el pasado año, es tratar de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la praxis de un juego responsable, y el tratamiento específico a las personas afectadas por la adicción.
 
Si el año pasado el encuentro se dirigía a conocer la realidad de la actividad de juego en el espacio iberolatinoamericano, en esta segunda cita se tratarán de conocer las líneas de intervención clínica en otros países de todo el mundo.
 
En este sentido, participarán como ponentes Óscar Castro, director general de Total Gaming System y miembro del grupo de trabajo de Loterías Europeas en materia de Juego Responsable; Mark Griffiths, director internacional Gaming Research Unit Psychology de Reino Unido; Isabelle Giroux, de la Facultad de Psicología de la Universidad Laval (Quebec, Canadá); Fulvia Prever, psicoterapeuta NHS Italia, asociación ALEA; Débora Blanca, investigadora y terapeuta de adicción al juego y vocal de SOCILEJ, de Argentina; Juan José Lamas, director técnico de FEJAR; y Susana Jiménez, de la Unidad de Juego Patológico del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona).
 
Todos ellos, profesionales de distintas áreas que llevan años tratando la patología de la ludopatía desde diferentes dispositivos y con multitud de técnicas y estrategias, tratarán de ahondar en el protocolo de tratamiento más eficaz y establecer alianzas académicas y de intervención social en los diferentes estados.
 
El encuentro está dirigido a todos los sectores sociales, tanto del ámbito público como del privado, en especial, los relacionados con la salud y el bienestar (Universidades, Sociedades, Fundaciones, Asociaciones...); también a psicólogos, médicos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas y otros especialistas que interrelacionen con la población en una intervención clínica; estudiantes universitarios que necesiten ampliar información en la búsqueda de una profesión futura trabajando en el campo de las adicciones; así como cualquier otra persona, profesional o agente de la salud y el bienestar social, interesado en la materia.
 

Comentarios: 1. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @2016