CEJ se reunirá con las asociaciones de loterías para comunicar su oposición a las VLTs
Fernando Luis Henar, presidente de CEJ
La patronal celebró asamblea general. Las ventas del bingo han caído un 1% en el primer trimestre del año.
Ayer 26 de abril de 2017 en los locales de CEOE tuvo lugar la XXXVIII Asamblea General de CEJ, donde se aprobaron las cuentas del año 2016 y el presupuesto de 2017.

También se aprobó la elaboración de un nuevo informe por el equipo económico Martínez Comín y el Catedrático Frances Pons, estudio que actualizará el anterior acogiendo las nuevas tecnologías acontecientes y normas que han acaecido desde  2010.

El Presidente informó sobre la marcha del Sector: con respecto a las ventas del primer trimestre se constata la tendencia del último trimestre de 2016, con una caída estimada del 1% sobre el mismo periodo sobre el año anterior , se analizó la novedad del "bingo mixto" autorizado en La Rioja y que viene a sumarse a la oferta de la modalidad de "bingo electrónico de sala" de otras Autonomías  y se debatió sobre el resultado del 2o Foro del Bingo celebrado en Sevilla concluyendo que se habían cumplido ampliamente los objetivos marcados.

También se informó sobre las marcha de las negociaciones del Convenio Marco Estatal del Sector del Bingo.

Finalmente se comentó  a los presentes de la reunión de la Comisión Legal de CEOE que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el pasado día 19 de abril y a la que asistió CEJ.

Por último la Asamblea encomendó al Presidente y Comité Ejecutivo que desplegaran todas las acciones que consideraran oportunas para manifestar en todas las instancias, la oposición del Sector a la implantación de Videoloterias y otros juegos que bajo el paraguas de la normativa estatal pretenden usurpar las competencias de las Autonomías y atentar contra el juego presencial. Se propuso reunirse el Observatorio Estatal y las Asociaciones de Lotería.
 

Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @2016