Andorra aprueba el reglamento del bingo
Incorpora novedades relativas a la explotación de máquinas recreativas, suministro de cartones y distribución del porcentaje de premios.

El Consejo de Ministros de Andorra ha aprobado el Reglamento del juego del bingo a propuesta del Consejo Regulador Andorrano del Juego. La aprobación de este Reglamento responde al desarrollo normativo de la Ley 37/2014, de 11 de diciembre, de regulación de los juegos de azar dando cumplimiento a lo previsto por la disposición adicional primera de la ley.

La aprobación de este reglamento permite una modernización de la normativa existente, incorpora los cambios que la Ley del joc prevé y actualiza la gestión del operador hacia la administración y el regulador del juego, de conformidad con la normativa vigente.

El Reglamento se estructura en diez capítulos, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y un anexo que recoge la normativa específica de las máquinas recreativas con premio programado.

Los aspectos más relevantes incorporados a la nueva regulación conciernen a la explotación de las máquinas recreativas con premio programado, conforme prevé el anexo I que acompaña el reglamento; el establecimiento de los requisitos administrativos y formales para tramitar la solicitud que permite obtener la licencia por concurrencia pública; y la delegación al operador del suministro de los cartones del juego del bingo bajo el control y previa autorización del regulador del juego. También se han añadido a la nueva regulación aspectos referentes a la flexibilización hacia el operador sobre la distribución del porcentaje del premio de línea y bingo, manteniendo el mínimo del 70% de la recaudación destinada a premios; y el establecimiento de una horquilla entre las 40 y 42 bolas cantadas para obtener el premio del bote del bingo.

 

Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @2016
-->