José Luis De Pedro renueva como presidente de ASEJU y María José Gallardo se incorpora como directiva
Teletramitación, IAE, Bingo Dinámico y SGAE, fueron algunos de los temas analizados.

Ayer tuvo lugar la asamblea general de ASEJU. Durante la misma se renovó, por cuatro años más, la presidencia de José Luis de Pedro a quién acompañará la misma junta directiva con la incorporación de María José Gallardo, de R.Franco.

Fue analizada la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que obliga a la presentación telemática de los documentos. Los problemas iniciales del sistema se han ido subsanando. La Comunidad de Madrid pone a disposición del usuario un test de incidencias además de un buzón de consulta por si se demora la respuesta del técnico de la Administración.

También se habló de la sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León sobre la configuración de la cifra neta de negocio con respecto al IAE. La cifra de negocios por el juego del bingo debe de ser calculada considerando el volumen de venta de cartones deduciéndose lo devuelto en premios y el importe de la tasa o impuesto de juego. La AEAT  incluía en la cifra de negocios los premios, por lo que la práctica totalidad de las salas superaban la cuantía de 1.000.000 € lo que obligaba al pago a muchas empresas que conforme a la interpretación recogida en esta Sentencia debían de estar exentas.

Respecto a la homologación del Bingo Dinámico hoy será entregadio el primer informe de requerimiento de subsabnación a Metronia. Una vez subsanado el protocolo no será de implantación ipso facto en la sala. Previamente a ello técnicos de la dirección del juego corroborarán en vivo que el bingo está preparado para ofrecer este juego y así podrán iniciar su comercialización. 

ASEJU ya tiene preparados los contratos de comercialización de cartones para ser remitidos a sus asociados. Se firmó con los tres proveedores (Metronia, Zitro y Vaprel) así como con FESA.

Sobre la prohibición del pago en metálico de cantidades superiores a 1.000 euros se actuará para que el perjuicio sea el menor posible. Los fabricantes deberán adaptar la configuración de sus premios. Barajando alternativas como pago en forma de tickets, fichas, ...

Junto con FEJBA se está en negociaciones con la SGAE para mejorar las tarifas que aplica la Sociedad. El objetivo es bajar la cuota soportada por las salas.

Gracia Martín-Duarte, subdirectora del juego de la Comunidad de Madrid quién estuvo presente en la asamblea, señaló que modificarán la normativa del juego en 2017. En el apartado de modificación de máquinas, ASEJU espera que el bingo esté "bien posicionado".

José Luis de Pedro hice balance de los últimos 8 años de actividad de ASEJU y agradeció a los socios su apoyo porque el camino emprendido por la asociación "no habría sido posible sin la unión".

 

Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @2016