El Observatorio del Bingo quiere que los salones tengan servicio de admisión y cumplan con su horario
Integrantes del Observatorio Estatal del Bingo
Además rechazan que tengan máquinas distintas a los bingos cuando son éstos los que cuentan con más exigencias normativas.

"Está más que contrastado que se ha impuesto como norma habitual el descontrol que existe y prolifera respecto a la admisión de personas que están vetadas a casinos y bingos, nos referimos a menores de edad y prohibidos, llevándonos a una imagen sectorial generalizada de absoluta irresponsabilidad en el desarrollo de la actividad, con indudable perjuicio para los usuarios, trabajadores y empresas. Y aún se ha ido a más con la creciente permisividad horaria fuera de los límites establecidos, lo que supone una vulneración de la normativa tanto en juego como de seguridad y entraña un descarado ataque a la competitividad y empleo de otros establecimientos, implantándose en la práctica el formato: "SALÓN 24 horas". Estas frases de la última acta de la reunión del Observatorio Estatal del Bingo definen las peticiones que van a ser trasladas a las distintas Comunidades Autónomas.

El Observatorio del Bingo denuncia "el incumplimiento del horario de los salones, especialmente en algunas zonas de Madrid, y la ausencia de controles efectivos de admisiones y prohibidos para productos iguales que los operativos en bingo". Además rechazan que los salones "tengan máquinas diferentes a los bingos" cuando éstos están sometidos a mayores exigencias normativas.

"Ante la preocupante escalada de este tipo de actividades y horarios ilegales contrastados, el Observatorio Estatal del Sector Laboral del Bingo no puede permanecer impasible, al considerar que nuestra obligación es deunciar la situación y defender a las empresas del sector y los puestos de trabajo y al respecto, el Observatorio tras un intenso debate entre los representantes sindicales y empresariales del subsector del juego del bingo, acuerdan requerir de las Administraciones competentes, la obligatoriedad de apoyar las normativas reguladoras con el fin de erradicar estas conductas", recogía el acta del Observatorio publicada en EXCLUSIVA por SECTOR.

 

Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @2016