DESDE LA AVENIDA
Fernando Prats, un valenciano en EXPOJOC
Juan Ferrer Alpera

 Es valenciano y ejerce como tal. Presume de su tierra y por eso a la menor oportunidad se escapa para reencontrarse con sus raíces, su sol y su mar que están desde siempre en la plaza mayor de su memoria. Hablo de Fernando Prats Mañez, director general de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid, que volverá a estar en la quinta edición de EXPOJOC como lo ha estado, sin faltar ningún año, desde el nacimiento del certamen.

Cuando finaliza EXPOJOC y llega el momento de las despedidas solemos recordarle a Fernando que contamos con él para la próxima cita. Y su respuesta, espontánea e invariable, es siempre la misma: “¡Cómo no voy a venir si está es mi tierra!”. Y cumple con un peregrinar a Valencia por razones inherentes al cargo que desempeña y también por ése tirón de la patria chica que mueve a los nobles de corazón a reanudar el contacto con los paisajes, vivencias y afectos que han configurado buena parte de su existencia.

Fernando Prats es un cargo público que imprime con su presencia brillo y altura a cualquier evento. Por su bagaje académico y por un talante que, desde la asunción de sus responsabilidades respecto al juego, rompió muchos moldes. Fernando, desde el minuto uno de asumir su dirección general, apostó por la información trasparente hacia el sector, por la aportación de datos y sus análisis y por no morderse la lengua llegado el momento de admitir las carencias y frenos que lastran la actividad y los errores de planteamiento surgidos de los propios subsectores y que no ayudan a su evolución. Su contribución para la puesta al día del juego en general hay que calificarla de notable, lo mismo que las pautas que marcan su relación con los administrados y sus aportaciones, muy lúcidas, al estado general del sector.

Este bosquejo de la personalidad pública de Fernando Prats, unida a su condición de valenciano ejerciente al que le gusta cumplir y salir al encuentro de su ciudad y su tierra, hacen que quienes logran convertir en realidad la aventura anual de EXPOJOC, con José Ignacio Ferrer a la cabeza, nos sintamos muy honrados de contar con amigos como Fernando. Que nos otorgan lustre y altura. Física y de la otra. 

 

Anteriores

Sector de Juego @2016